Wednesday, January 16, 2013

INSTRUCCIONES_CNC MILLING

CNC por sus siglas en inglés quiere decir Computer Numerical Control y se refiere específicamente a una interfase capaz de leer las instrucciones de un código G usado para fabricar componentes por un proceso selectivo que remueve material. Los parámetros de una CNC pueden ser alterados a través de un software que será la interfase que nos permita ir de un modelo en 3D a la fabricación .El objetivo del ejercicio es introducir a los alumnos en los procesos de fabricación con una máquina de control numérico. Se utilizará un plug in llamado Rhino CAM que será la interfase entre el modelo 3D y la máquina CNC. El ejercicio consiste en crear el módulo de una celosía mediante el cual se juegue con los parámetros de superficie y textura para crear un juego de sombras, cambios de superficies, visuales, etc. Cada alumno deberá sustentar el concepto de su pieza mediante el desarrollo de la fachada completa que tiene las siguientes restricciones.

RESTRICCIONES GENERALES - Cada módulo deberá ser capaz de funcionar como una celosía, teniendo perforaciones que permitan el paso de la luz. El porcentaje de vanos y vacíos deberá estar sustentado por el diseño.
- El módulo de espuma de alta densidad deberá medir 50x 50x 6 con un margen de 2.00cm para permitir el vaciado del concreto
- La fachada deberá medir 3.00m x 3.00m en total y deberá estar compuesta por módulos de 50 x 50cm.

- Se deberá usar una mezcla de cemento blanco/arena/fibra de vidrio en polvo.


ENTREGA
POSTS- VIDEO
1. Caso de estudio
2. Proceso de diseño (concepto base y modelado en Rhino)
3. Proceso en Rhino Cam (imágenes y/o video)
4. Proceso de fabricación (fotos del proceso y del resultado final)

MOLDE Y PIEZA COLADA

PRESENTACIÓN EN CLASE
1. Concepto base
2. Proceso
3. Fachada completa y módulo (renders)
4. Proceso de fabricación y pieza terminada

PIEZA TERMINADA Molde, pieza terminada con fotografías y/o video del proceso.

No comments:

Post a Comment