Wednesday, January 16, 2013

INSTRUCCIONES_LASER CUT

El objetivo de este primer ejercicio es introducir a los alumnos en los procesos de fabricación digital, centrándonos en las técnicas de corte mediante el uso de la cortadora Laser. En términos del ejercicio cada alumno tendrá la oportunidad de desarrollar su propio diseño, pero se fabricará uno solo por cada grupo de dos (es posible que se fabriquen ambos ejercicios) para producir una sección continua entre ambos grupos. El reto de la entrega es producir un diseño tridimensional, construido con secciones planas ensambladas entre si. Para poder ensamblar cada proyecto individual se asignó una pieza de inicio y una de fin, las cuales deben respetar para poder ensamblar los ejercicios de cada uno.

RESTRICCIONES GENERALES1) El espacio que se tiene para desarrollar el ejercicio es libre. Dentro del espacio designado para cada uno no hay límites de diseño, siempre y cuando se respeten las piezas de inicio y fin de la pieza.
2) Las secciones radiales deberan de ser en todos los casos el mismo número (ver template); las secciones transversales en que se dividirá cada modelo deberán estar espaciadas un mínimo de 2.5 cm

ENTREGA POSTS
1. Caso de estudio relacionado con un proceso de Laser
2. Concepto base
3. Proceso de diseño en Rhino (imágenes y/o video)
4. Proceso de fabricación (fotos del proceso y del resultado final) e INSTRUCTIVO DE ARMADO.

*Recuerden que el instructivo debe ser para una persona que no conoce todo el proceso, solo tiene acceso a las piezas ya cortadas*

PRESENTACIÓN EN CLASE1. Concepto base
2. Proceso de diseño en Rhino
3. Proceso de Fabricación e INSTRUCTIVO DE ARMADO

PIEZA TERMINADA
Pieza armada con fotografías y/o video del proceso. Para descargar el manual de Instrucciones y alcances de la entrega haz click aqui 02_Arqenred_Instrucciones LaserINSTRUCCIONES PARA EL CORTE- Una vez armada la plantilla de corte en Rhino, el archivo se debe guardar como Autocad 2004 Natural. Recuerden que todos las siluetas deben ser polilineas cerradas y los textos deben ser txt (single line text). Para poner los textos en Autocad, deben usar el comando "text", NO USAR EL ICONO DE TEXTO. Solo se deben tener 3 layers (borrar todo lo demas en Autocad):

Blanco = corta (siluetas de corte)
Rojo = grabado profundo (codigos de piezas)
Defpoints = este layer no se imprime, solo es para poner las marcas de las hojas

OJO, las siluetas de las hojas deben estar en el layer Defpoints para evitar que el Laser las corte o las grabe. Los archivos que vayan a cortar deben estar dibujados dentro de un recuadro de 60x45 cm. En autocad deben escalar su dibujo 1/1 para cortar, recuerden que estabamos trabajando en cm. Es decir 60cm Rhino = 0.60 en Autocad.

No comments:

Post a Comment