Monday, February 11, 2013

KDS-POTO2 / DIY CAMARA




Un proyecto bastante interesante de corte láser. Es una cámara creada bajo el concepto de "hágalo usted mismo" (do it yourself).

Diseñada por KIT DA STUDIO, las piezas están diseñadas para ser cortadas y poder ensamblarlas como un juguete. LKDS-POTO2 es una cámara que funciona a la perfección y que prácticamente imprimiste, pues solo fue necesario llevar el archivo digital de las piezas a una máquina de corte láser para poder tenerla. 

Gracias a la tecnologia del laser cut, puedes ya hacer un gadget tú mismo y sin ninguna complicación, pues estás piezas son concebidas totalmente en dos dimensiones. Basta con que sepas utilizar algún programa de diseño, sin ser necesario saber trabajar en softwares muchos más avanzados de modelado 3D.





Además de un par de piezas pequeñas (tornillos, resortes), lo único que no se encuentra en el despiece es el lente, el cual puedes reutilizar de una cámara desechable, en este caso se utilizó uno de la  Konica WaiWai. Y claro... el rollo fotográfico. Se hace la recomendación de que se corte en acrilico de 3mm negro. Y se utilize cloroformo como pegamento.

El archivo lo puedes descargar desde la página de DIY Fotografía



No comments:

Post a Comment